Nuevas obras para rehabilitar los barrios y el perímetro rural

La junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer los expedientes para contratar seis obras de mejora y acondicionamiento de vías situados en diferentes barrios de la ciudad y en el perímetro rural, por un importe total de 2.279.031,86 euros. 

La media docena de obras, que se contratarán por procedimiento abierto simplificado, son la rehabilitación del firme de la calle Leiras Pulpeiro, en Mariñamansa; el acondicionamiento del campo do Outeiro y la calle Outeiro, en Velle; arreglos en la calle Miradoiro; la reparación de pavimentos y acabados de la calle Remedios en O Couto; el acondicionamiento en  Salto do Can y de la calle Carballo y, por último, la adecuación de las calles Enxido y Ousende, en Cabeza de Vaca.

Estas obras, junto con las aprobadas en la sesión de la junta de gobierno de la semana pasada, suponen una inversión de más de 3,8 millones de euros para reformas en los barrios y en el perímetro rural de Ourense. En aquella sesión se aprobaron obras por 1.591.533,33 euros, con intervenciones en Covadinga, O Pino, Ribeira de Canedo, Seixalbo y el paseo fluvial de Oira. 

Además, el Concello de Ourense iniciará esta semana las obras de rehabilitación de firme en dos calles del barrio de Vistafermosa. Se trata de Arco da Vella, cuyo comienzo de obras está previsto para hoy, y rúa do Entroido, cuyo comienzo se espera mañana. La duración de los trabajos de extensión de hormigón será de un par de días en ambos casos, según el Concello. 

Te puede interesar