ESTACIÓN INTERMODAL

El gobierno local aprueba los cambios en la futura estación

La junta de Gobierno Local aprobó las modificaciones realizadas en el diseño tras las alegaciones de los diferentes grupos políticos y el colegio de arquitectos

El gobierno local de Ourense dio ayer luz verde a la incorporación al proyecto de la estación intermodal de los cambios introducidos por la dirección xeral da Mobilidade en la terminal de autobuses, adelantados por este periódico la semana pasada. Estos fueron solicitados por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, para dar cabida a las alegaciones planteadas por el Colegio de Arquitectos, Democracia Ourensana y PSOE.

Las modificaciones supondrán una reordenación del tráfico en la zona, canalizando el acceso a la estación de autobuses por un vial de doble sentido, ampliando así la plaza pública ante la estación y el centro de salud para facilitar los desplazamientos de los viandantes.

En el interior de la estación, se construirá una glorieta para permitir los giros de los autocares y se reducirán las dársenas, pasando de las 15 previstas a un total de 13. 

Te puede interesar