Nuevo paso para posibilitar el inicio de la obra de la Plaza

El concello ultima la adjudicación de la dirección de obra a la empresa oikos estudio para así completar trámites

El Concello de Ourense trata de acelerar plazos para poder acometer cuanto antes la reforma de la Plaza de Abastos y cumplir así el compromiso anunciado el jueves por la edil de Contratación, Ana Fernández Morenza, de tener las grúas ya trabajando en el presente año.

Una junta de gobierno local extraordinaria celebrada en la mañana de ayer dio luz verde a la ordenación decreciente del procedimiento para contratar el servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto, que asumirá la empresa Oikos Estudio SLP siempre que presente en el plazo de 10 días la documentación exigida en el pliego de condiciones. 

La compañía, una vez que se formalice el contrato, deberá trabajar mano a mano con la constructora Acciona, la escogida en el concurso para realizar una reforma en la que se invertirán más de cuatro millones de euros, aportando el Ministerio de Fomento el 65% y el Concello el 35% restante. La rehabilitación de la Plaza de Abastos deberá estar concluida en un plazo de 18 meses desde su inicio.


Proyecto del rianxo


En paralelo al proceso de rehabilitación, el gobierno municipal ha adoptado el compromiso de elaborar un proyecto para renovar el rianxo y completar así la puesta a punto de todo el entorno.

En el último pleno, se aprobó por unanimidad una moción  del BNG para trabajar en este sentido, poniéndose de manifiesto el precario estado de esos puestos. Por el momento, el Concello trabaja en reponer la iluminación para mejorar la visibilidad y seguridad de los comerciantes, que no tienen luz desde que se trasladaron los placeros a la Alameda al suprimirse como medida de seguridad. 

Te puede interesar