SUCESO | OURENSE

Nuevo robo de cables del tendido eléctrico en Palmés

Es la tercera sustracción desde el pasado 25 de marzo y el Concello fijó los daños en 5.250 euros

El Concello de la ciudad denunció ante la Policía Nacional un nuevo robo de cables de la iluminación pública en la zona de Palmés. Es la tercera vez que lo hace desde el pasado 25 de marzo, cuando los ladrones sustrajeron 500 metros de tendido, lo que provocó que los vecinos quedaran sin servicio.

Los agentes abrieron entonces una investigación para identificar a los autores, que regresaron al lugar el pasado 15 de abril y se apoderaron de otros 200 metros de cableado, volviendo a quedar las distintas calles a oscuras.

Los trabajadores del servicio eléctrico municipal repusieron el tendido y subsanaron los desperfectos que ocasionaron los delincuentes a la hora de ejecutar el robo. La reparación solamente duró unos días, dado que los vecinos alertaron el pasado día 19 de un nuevo asalto, en el que el botín fue menor, 50 metros de cable. Este último robo se registró en la pista conocida como Prado Bo, entre Palmés y el municipio de Amoeiro. Según dio a conocer el Concello, los vecinos volvieron a quedar sin servicio de iluminación pública durante el pasado fin de semana. El material y los daños ocasiones en los tres robos fueron valorados en 5.250 euros.

Los trabajadores municipales reponían ayer el cableado, al tiempo que la Policía Nacional recaba información con el objetivo de identificar a los ladrones. Los agentes sospechan que se están apoderando del cableado para aprovechar el cobre y venderlo. Centran las pesquisas en las chatarrerías. 

Te puede interesar