La Federación del sector había anunciado el cierre por la falta de fondos

Nuevos cursos salvan el centro de hostelería

El centro de formación de la Federación provincial de hostelería de Ourense reanudará su actividad porque nuevos cursos desde la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense garantizan su permanencia. Según explicó el presidente de la federación, Ovidio Fernández Ojea, ' estes cursos poderán ser o enlace con outros que, esperamos, cheguen para o ano 2012'.
Se da así marcha atrás al cierre de las aulas, ubicadas en Marcelo Macías, anunciado hace aproximadamente un mes: 'O centro decidíu pecharse por falta de cursos, pero agora entramos nunha nova fase', explicó Fernández Ojea, quien ya había manifestado su voluntad de reapertura con la llegada de nuevas actividades. Esta oferta formativa se manifiesta a través de programas de formación ocupacional o continua en colaboración con las administraciones, tanto locales como autonómicas y estatales, o instituciones sociales.

Las actividades y talleres que realizan van orientados a diferentes colectivos, como los desempleados, los inmigrates o los retornados y abarcan diferentes áreas dentro de la hostelería y la restauración. Algunos adquieren compromisos de contratación.

Ovidio Fernández Ojea recordó también que la demanda de empleados para el sector de la hostelería es constante y permanente, 'todos os días aparecen ofertas', y explicó como la mayoría de las personas que han participado en estos programas de formación y han querido encontrar un empleo en la hostelería lo han conseguido: 'Afortunadamente o sector segue nos mesmos niveis'.

Desde la Federación de Hostelería también se quiso resaltar la labor que se realiza por parte del gobierno de la Xunta de Galicia, 'unha perfecta innovación do sector', según calificó el presidente de esta entidad. Esta área de negocio ha cambiado significativamente en estas últimas dos décadas: 'A formación é moito maior e nesa liña temos que seguir, xa que estamos ante un dos sectores máis produtivos e posible base de futuro ourensán', concluyó Fernández Ojea.

Te puede interesar