El número de ERE en la provincia subió un 48% en un año

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) en la provincia se han incrementado un 48% este año. Así, en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2012, se registraron 81, frente a las 120 que se tramitaron este año. También es significativo el aumento del número de trabajadores afectados, que pasó de 1.123 a 1.500, según los datos que maneja el sindicato CIG, y que son el reflejo de lo que su responsable, Etelvino Blanco, calificó de 'situación dramática'.
A los datos de los ERE, Blanco sumó los del paro -'hai 19.500 desempregados máis nesta provincia que hai catro anos'- y los de la emigración -'7.175 persoas de entre 15 e 34 anos menos que hai catro anos'. Por todo ello y con ánimo de hacer frente a esta situación, el sindicato comienza una campaña por el empleo bajo el lema 'Salvemos Galiza'.

La iniciativa se desarrollará en distintas fases e incluirá movilizaciones entre el 13 y el 19 de octubre. Además, presentará una iniciativa legislativa popular para votar en el Parlamento 100 medidas para la creación de empleo.

Te puede interesar