El Obispado invita a los laicos a participar en la vida pública

Promover la participación de los laicos en la vida pública como exigencia de su vocación cristiana. Este es uno de los objetivos que se marcaron los sacerdotes y religiosos de las Diócesis de Ourense en Os Milagros.
Los sacerdores, delegados pastorales y laicos de la Diócesis de Ourense finalizaron ayer su encuentro en el santuario de Os Milagros para elaborar la programación diocesana de pastoral para este año y el próximo.

El principal objetivo que se marcaron es el de promover la formación de la comunidad cristiana en la doctrina social de la Iglesia. Pero no fue el único, dado que los religiosos también preten den concienciar a los laicos de la necesidad de participar activamente en la vida pública como exigencia de su vocación cristiana, además de crear y potenciar los cauces necesarios para que los fieles se comprometan con la acción social y caritativa de la Iglesia desde una opción preferencial por los pobres.

Los religiosos concluyeron que hay que organizar actividades, crear hogares de transeúntes donde sea posible y estar en contacto con los padres, además de potenciar la acción de Cáritas, tanto a nivel parroquial como de la Diócesis para lograr todos los objetivos marcados.


Te puede interesar