La obra de acceso al claustro de San Francisco durará dos meses

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación de la obra de construcción de un acceso directo al claustro gótico de San Francisco, que permitirá abrir al público este espacio independientemente de que se realicen las obras principales -del Archivo Histórico y la Biblioteca-.
La obra fue adjudicada a Copasa por un importe total de 207.973,00 euros. Aunque se realizó por procedimiento negociado sin publicidad, el boletín explica que la adjudicación se produjo por ser la oferta económica de esta empresa 'la más ventajosa para la Administración'. A pesar de que el anuncio oficial se realizó ayer, la semana pasada ya hubo un encuentro en el propio claustro entre los técnicos del ministerio, representantes de la empresa y los arquitectos que diseñaron el proyecto -José Manuel Casabella y José Luis Martínez Raído- para, entre otras cosas, levantar el acta de replanteo.


PLAZO ESTIMADO

El plazo estimado de duración de las obras es de dos meses y tendrá como objetivo acondicionar un acceso directo al claustro para que pueda ser objeto de visitas. En cambio, todavía se desconoce si las obras principales van a reanudarse o si, por el contrario, continuarán acumulando retrasos como hasta el momento.

Te puede interesar