Ourense

Marcelo Macías, lista la próxima primavera

Ourense

La ciudad

Marcelo Macías, lista la próxima primavera

MarceloMacías beirarrúas2_resultado
photo_camera Obras en Marcelo Macías.
La vía permanecerá en Navidad para facilitar la actividad de los comerciantes. 

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, avanzó este viernes que la reforma de la rúa Marcelo Macías estará culminada la próxima primavera, convirtiendo esta arteria de la ciudad de Ourense en "máis segura e accesible". La titular del departamento constató el avance de las obras con los responsables del proyecto.

Vázquez subrayó la "gran envergadura" de esta mejora, que afecta a 1,3 kilómetros. El objetivo es renovar y mejorar el pavimento, señales, aceras y pasos de peatones, así como las redes de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado público. La actuación incluye el mantenimiento del viaducto sobre el río Barbaña.

En el balance de evolución de los trabajos, la conselleira de Infraestruturas señaló que está al 50% la renovación de los 900 metros de tuberías de abastecimiento o al 40% la de los 1.600 metros de canalizaciones de la red de saneamiento. En su conjunto, la obra de Marcelo Macías está al 25%.

Facilidades

Aunque en las últimas semanas ha mejorado la fluidez del tráfico, la Xunta contempla que durante las fiestas de Navidad se recupere la normalidad en el tráfico para facilitar la actividad de los comerciantes, que al inicio de la obra mostraron su malestar por el corte de carriles en ambas direcciones.

Te puede interesar
Más en Ourense