Una obra de teatro alerta a los reclusos de Pereiro de Aguiar sobre los peligros del alcohol

La prisión de Pereiro de Aguiar acogió ayer la obra de teatro ‘O alcol pensa por ti’, enmarcada en una campaña promovida por la Asociación para la Prevención de Exclusión Social (APES) y la Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ourense.
Los reclusos de Pereiro de Aguiar comprobaron ayer a través del teatro cómo incide el alcohol en la vida interna de una prisión. La iniciativa la presentaron ayer el director del centro penitenciario, Juan Carlos Salvador; la responsable de APES, Raquel Crespo, y la concejala de Bienestar Social del Concello ourensano, Marga Martín. Los tres coincidieron en la importancia de iniciativas como ésta, que buscan encaminar la vida de la cárcel hacia una función social y de reinserción más amplias, para los 463 presos con los que cuenta en estos momentos la prisión de Pereiro de Aguiar.

Así, Salvador destacó que se trata de una ‘experiencia muy enriquecedora’, ya que el alcohol es también ‘un problema’ en las prisiones. ‘Para eso -añadió- el teatro dentro de las cárceles debe tener un contenido social y de mensaje’ para la socialización posterior de los reclusos. Precisamente, dentro de las medidas de reinserción, Juan Carlos Salvador recordó que un total de 115 reclusos están matriculados este año en enseñanzas regladas, a la espera que su número aumente el año que viene, un hecho que repercutirá en sus beneficios penitenciarios.


Te puede interesar