Obras de mejora ambiental y homenajes a Gallego y Malingre, por petición vecinal

Devesa y Varela (centro de la mesa), con el colectivo vecinal. (Foto: Xesús Fariñas)
El Concello de Ourense iniciará la ejecución de los presupuestos ‘participativos’ con proyectos de mejora ambiental en la zona de Os Rosais, A Loña y A Chavasqueira; obras dotacionales en As Curuxeiras y sendos homenajes a Luis Gallego y Manuel Malingre.
Intervenciones ambientales en diferentes zonas de la ciudad y homenajes al doctor Luis Gallego y a Manuel Malingre, empresario de la fundición, marcan los primeros proyectos con los que la Concejalía de Participación Cidadá de Ourense activa sus prespuestos ‘participativos’.

Esta iniciativa municipal tiene como base destinar parte de los presupuestos del Concello a la realización de obras elegidas directamente por los vecinos a través de un proceso de votación popular. Así fueron seleccionados el proyecto de acondicionamiento y ajardinamiento de zonas verdes y construcción de un paseo que comunica con la Praza de Os Rosais, además de un busto homenaje al doctor Gallego (distrito 5); el acondicionamiento del entorno del puente romano en A Loña (distrito 4); colocación de nuevas papeleras (distrito 3); un monumento de reconocimiento a Manuel Malingre en O Couto (distrito 2), y mejoras en la zona de A Chavasqueiras (distrito 1). En el perímetro rural se hará un parque infantil en As Curuxeiras. En este caso se acometerá el segundo proyecto más votado porque el primero (zona infantil y adultos en Rabodegalo) no podrá llevarse a cabo hasta 2009 al no ser los terrenos de titularidad municipal. La edil del departamento, María Devesa, se reunió ayer con las asociaciones vecinales para informales.


Te puede interesar