Unas obras mejorarán caminos y zona de juegos del parque de O Peco, en A Ponte

Las obras para mejorar los caminos del parque de O Peco, en A Ponte, ya han empezado.  (Foto: Xesús Fariñas)
Unas obras acondicionarán los paseos del parque de O Peco, en A Ponte, deteriorados actualmente por la humedad. Además del drenaje de los caminos, la intervención servirá para aumentar la zona de juegos infantiles, una demanda de los vecinos, en alrededor de 200 metros.
El parque de O Peco, en A Ponte, será uno de los espacios verdes que sufrirán mejoras dentro del plan de actuaciones que la Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo en los diversos parques y jardines de la ciudad. La principal actuación que se lleva a cabo en la zona se centrará en acondicionar los paseos, deteriorados por los efectos del agua. En ese sentido, el drenaje será mejorado para evitar que se dañe la superficie, que estará compuesta de sábrego mezclado con cal para que sea más dura y resistente.

Con esta intervención se pretende, además, atender a la petición vecinal de ampliar la zona de juegos infantiles. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, explica que ‘se recortará unos metros la zona verde para ampliar el espacio de juegos, sobre todo los juegos para los niños más pequeños. Nuestra intención es ganar 200 metros cuadrados a la zona actual’. El mobiliario urbano del parque será también renovado. El presupuesto total para esta intervención, que ya ha empezado, se sitúa en torno a los 15.000 euros.

A pesar de que el Concello estudiaba la posibilidad de acondicionar también la zona de perros del parque -en bajada hacia la carretera-, lo cierto es que algunas de las parcelas son de titularidad privada, lo que hasta el momento dificulta las actuaciones en este punto.


Te puede interesar