La 'Operación Kilo' recolecta alimentos en 67 supermercados

La concejala de Voluntariado de Ourense, Mónica Vázquez, y el responsable de la Asociación Xuvenil Amencer, Xulio César Iglesias, presentaron ayer la 'Operación Quilo 2012', campaña en la que colabora también Cáritas Diocesana.
La iniciativa, que persigue conseguir kilos de comida, juguetes y dinero (para comprar alimentos de primera necesidad) para las familias más desfavorecidas de Ourense, se prolongará hasta el próximo día 21 de diciembre, con el objetivo de que las donaciones se repartan antes del 24.

Xulio César Iglesias explicó que los interesados en colaborar podrán depositar su donación en carros en 67 supermercados de la ciudad para depositar alimentos y juguetes, además de 350 huchas en distintos comercios para donaciones económicas.

En la campaña trabajarán voluntarios inscritos en la oficina municipal de voluntariado y está abierta la participación a todos los ciudadanos que lo deseen, y que desarrollarán una serie de actividades concretas, que engloban el diseño de sensibilización, el contactos con los medios, la gestión de recursos humanos y económicos, la relación con las empresas, la recogida de las donaciones, la limpieza y arreglo de los juguetes , entre otras.

Mónica Vázquez y Xulio César Iglesias animaron a todos los ourensanos a colaborar con la causa, y el responsable de Amencer recordó, además, los datos de participación de la campaña pasada, cuando se consiguieron 21.616 kilogramos de alimentos, 887 kilogramos de juguetes, que fueron repartidos entre 1.006 familias y 3.404 personas.

Te puede interesar