La oposición propone limitar más los ruidos en las terrazas

La oposición municipal ya ha presentado sus enmiendas al proyecto de la ordenanza de veladores que prepara el gobierno local. Tanto PP como BNG inciden en sus propuestas en la necesidad de garantizar que las terrazas cumplirán con la ordenanza de ruidos. En este sentido, el PP echa en falta la vinculación con la ordenanza de ruidos y la "contradicción" que existe entre algunos artículos de ésta y los del proyecto de la norma de veladores.

Asimismo, los populares consideran preciso que se tenga en cuenta la especial protección que fija la zona saturada de ruidos y que se establezca una limitación con respecto al horario nocturno y al diurno.

En la misma línea, el BNG sugiere que la ordenanza prohiba la instalación en terrazas de aparatos de imagen y televisión, así como que no se escuche desde el exterior la música que haya en el establecimiento. Los nacionalistas también propone un horario para las terrazas, que en temporada de verano sugieren que sea desde las nueve de la mañana a la una de la madrugada.

Asimismo, el PP echa en falta un informe de Bomberos y Policía Local al considerar que las terrazas pueden afectar a diversos aspectos de seguridad ciudadana. Aunque realizan enmiendas a una decena de artículos de la normativa, los populares aseguran que fijarán su posición con "máis amplitude" en el periodo de exposición al público, puesto que quieren abordar el asunto con ciudadanos y empresarios del sector.

Por su parte, el BNG también propone en sus enmiendas que se eviten la colocación de elementos fijos en los veladores y que aumenten las sanciones al incumplimiento de la ordenanza, entre otras medidas.

Te puede interesar