POLÍTICA

OUeC apoyará la reforma fiscal del IBI y anima al PSOE a hacerlo

Martiño Xosé Vázquez, que animó al PSOE a apoyar la ordenanza fiscal del IBI "de forma activa ou pasiva"

Ourense en Común (OUeC) apoyará la nueva ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se está negociando entre los grupos políticos, que el lunes mantendrán una nueva reunión. OUeC tiende así la mano al Partido Popular "ao aceptar o goberno as numerosas emendas presentadas polo noso grupo", manifestó ayer el portavoz del partido, Martiño Xosé Vázquez, que animó al PSOE a apoyar la ordenanza fiscal del IBI "de forma activa ou pasiva". Hasta ahora, los socialistas defienden una reforma global. 

De las ocho enmiendas presentadas por la formación al texto, dos fueron rechazadas, una transaccionada y el resto aceptadas e integradas. Por ello, Vázquez aseguró sentirse contento dado que "malia a ser o grupo con menor representación, somos o que maior capacidade de diálogo e emenda presenta".

El texto recoge las sugerencias de OUeC de aumentar el periodo de bonificación para viviendas de protección oficial hasta siete años, de conseguir bonificaciones para el fomento de energías renovables, de bonificar hasta el 95% para fomentar el empleo y actividades económicas de especial interés municipal, y la de introducir el concepto de progresividad, de tal que en el caso de bonificaciones por familia numerosa, el referente sea el IPREM (Indicador Público da Reda de Efectos Múltiples). 

Te puede interesar