En la ciudad olívica pereció un agente de 36 años de la Policía Nacional cuando regresaba a casa y perdió el control de su moto

Dos ourensanos mueren en sendos accidentes de tráfico en Vigo y Allariz

En la imagen, el lugar en el que se produjo el siniestro que terminó con la vida del agente. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Dos ourensanos perdieron la vida en el día de ayer en sendos accidentes de tráfico.
El agente del Cuerpo Nacional de Policía Rafael Álvarez Guede, de 36 años, natural de Ourense, falleció a primeras horas de la mañana de ayer al estrellarse la moto que conducía en la avenida de Madrid, en la ciudad de Vigo. El accidente, según informaron fuentes de la Policía Local viguesa, se produjo sobre las 7.20 de la mañana, cuando la víctima, que se encontraba fuera de servicio, circulaba en dirección a O Porriño con una motocicleta Yamaha. Por razones que aún se desconocen, se desvió hacia la izquierda y terminó por empotrarse contra la mediana de hormigón. Como consecuencia del impacto, el motorista falleció prácticamente en el acto. En el momento del incidente, el agente se dirigía a su domicilio, situado en una parroquia próxima.

La víctima,que será enterrado hoy en Esgos a las 18 horas, estaba destinada en Vigo (adscrito a las patrullas deSeguridad Ciudadana). Rafael Álvarez había llegado a la ciudad olívica hacía cuatro años procedente de Valencia, donde había estado destinado anteriormente.

El fallecido se encontraba a la espera de un nuevo destino, ya que, según explicaron diversas fuentes policiales, había aprobado hacía poco tiempo el examen que le permitiría ingresar en la Unidad de Intervención Rápida (UIP).

Asimismo, Dolores Gil Gómez, de 81 años de edad y vecina de la calle Bedoya, falleció ayer al impactar el vehículo en el que viajaba contra una columna en la A-52, a la altura de Allariz. Una llamada alertó del siniestro al Servicio de Emergencias 112 que, rápidamente, movilizó a la agrupación de tráfico, bomberos y efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la octogenaria. Según confirmaban desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente se produjo minutos después de las cuatro de la tarde en el punto kilométrico 214 de la citada autovía. La conductora y única ocupante del vehículo, un Mercedes Benz 300-D, circulaba en sentido Vigo cuando, por causas que todavía se desconocen, el coche se salió de la vía y chocó contra una de las columnas que soporta el puente que atraviesa la autovía.

Te puede interesar