Ourense afronta una fuerte subida en la tarifa eléctrica con las farolas encendidas

Las farolas encendidas en la calle Curros Enríquez.
photo_camera Las farolas encendidas en la calle Curros Enríquez.
Un error ha provocado que las farolas de varias calles del centro de Ourense se encontrasen encendidas durante esta tarde de lunes, coincidiendo con una fuerte subida del precio de la luz

El alumbrado de varias céntricas calles de la ciudad de Ourense "alumbraron" esta jornada de lunes durante la tarde. Un error provocó que las farolas de varias calles del entorno del parque de San Lázaro se mantuviesen encendidas durante toda la tarde, malgastando la energía en iluminar un entorno que se encontraba perfectamente iluminado.

Esto ha ocurrido cuando el precio medio de la luz era de 119,05 euros el megavatio hora (euros/MWh).Esta semana arrancó con una fuerte subida en la tarifa eléctrica. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), esto suponer una subida de casi 40 euros con respecto al precio de la luz de este domingo, situado en los 83,01 euros.

Un error que ha llegado en uno de los peores momentos en cuanto al precio de la luz se refiere, pues si cada bombilla supone un consumo aproximado de 60 W -pues no son leds- sumado a la cantidad de bombillas que se mantuvieron varias horas encendidas supone un importante gasto.

Te puede interesar