El Concello proyecta 546 plazas para el Pabellón y el edificio judicial

Ourense busca empresas para dos nuevos parkings

Los concejales de Urbanismo y Deportes, Áurea Soto y Alfonso Vilachá, presentando los proyectos. (Foto: MIGUEL ´ÁNGEL)
El Concello de la ciudad planea construir dos nuevos aparcamientos subterráneos en el entorno de Os Remedios. Los proyectos, que están en una fase muy inicial y que dependerán de la existencia de empresas que asuman su construcción y posterior explotación mediante concesión, fueron presentados ayer por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, que compareció con el edil de Deportes, Alfonso Vilachá.
Así, la zona de entrada del Pabellón de Os Remedios, bajo donde en la actualidad están las canchas deportivas, es uno de los puntos en los que se estudia un parking soterrado de 3.784 metros cuadrados y 155 plazas de estacionamiento. Su coste aproximado se situaría en alrededor de 1,7 millones de euros. El aparcamiento permitiría la 'reordenación de la superficie', explicó Soto, de forma que las canchas se retrasarían unos metros con respecto a su ubicación actual.

El otro estacionamiento se ubicaría en el entorno del futuro edificio judicial, una zona en la que también se prevé la construcción del centro de salud de O Couto. Para atender 'la demanda del edificio judicial, que va a ser muy alta y en un sitio donde hay problemas de tráfico', el Concello estudia dos alternativas para un estacionamiento soterrado, con un precio que rondaría los 2,5 millones de euros. Una de estas opciones sitúa el parking en el espacio comprendido entre la calle Lloréns Díaz y la rotonda de la calle Dalí. Se realizaría en dos fases, en la que la primera sería de 6.467 metros cuadrados -237 plazas- y la segunda, de 3.524 metros cuadrados -154 estacionamientos-. La otra propuesta en este ámbito, aunque quizá con menos posibilidades, sería bajo el parque que hay en esa zona. Serían en este caso 6.000 metros cuadrados y 250 plazas.

Durante su intervención, Soto también calificó de 'muy grave' la decisión del Gobierno central de no acometer la ronda termal, que ella considera 'proyecto estratégico'.

Te puede interesar