La promoción de la ciudad de As Burgas tuvo ayer otro capítulo en Xantar, con Ourense Earth, una herramienta para internet con la que la Tenencia de Alcaldía pretende mostrar al mundo el alzado en tres dimensiones de más de 250 edificios emblemáticos del casco histórico.
El director xeral de Turismo, Rubén Lois, y la concejala de Comercio e Turismo del Concello de Ourense, Ana Garrido, presentaron ayer en Xantar la herramienta Ourense Earth, que servirá para tener en la red un instrumento que permite al usuario pasear por alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este sistma aprovecha la tecnología en tres dimensiones (3D) para su promoción y que ha sido desarrollado por un equipo de especialistas de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense.
Tras la presentación en la pasada edición de la feria Fitur, los promotores del proyecto llevaron ayer al Salón Galego de Gastronomía y Turismo esta idea, que surge para que usuarios de calquer parte do mundo poden pasear libremente, descubrindo os recunchos, prazas e rúas máis fermosos de Ourense, y para conseguir además que el turista repita su viaje, planeando unha futura visita a cidade.
Además, la responsable de Turismo recalcó que Ourense Earth es una experiencia pionera en Galicia y en toda España, que surge como consecuencia de tres años de trabajo. De esta forma, la ciudad de As Burgas se suma a esta experiencia con la que ya cuentan otras ciudades en el mundo como Los Ángeles, Munich o Vancouver.
El usuario que quiera entrar sólo podrá hacerlo (de momen to, según matizaron) a través del motor de la nueva web www.turismodeourense.com., donde podrán ver con pelos y señales monumentos como la iglesia de Santa Eufemia o la catedral.
Tras la presentación en la pasada edición de la feria Fitur, los promotores del proyecto llevaron ayer al Salón Galego de Gastronomía y Turismo esta idea, que surge para que usuarios de calquer parte do mundo poden pasear libremente, descubrindo os recunchos, prazas e rúas máis fermosos de Ourense, y para conseguir además que el turista repita su viaje, planeando unha futura visita a cidade.
Además, la responsable de Turismo recalcó que Ourense Earth es una experiencia pionera en Galicia y en toda España, que surge como consecuencia de tres años de trabajo. De esta forma, la ciudad de As Burgas se suma a esta experiencia con la que ya cuentan otras ciudades en el mundo como Los Ángeles, Munich o Vancouver.
El usuario que quiera entrar sólo podrá hacerlo (de momen to, según matizaron) a través del motor de la nueva web www.turismodeourense.com., donde podrán ver con pelos y señales monumentos como la iglesia de Santa Eufemia o la catedral.