Ourense

Última hora coronavirus | Ourense se instala en la estabilidad: dos casos menos y los mismos ingresados

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Ourense se instala en la estabilidad: dos casos menos y los mismos ingresados

photo_camera Ambiente en Ourense. (FOTO: José Paz-Archivo)
La provincia sigue con buenas cifras en los principales indicadores de la incidencia del virus

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sigue sumando días tras las principales medidas de la desescalada y lo hace sin que la incidencia del virus suba de forma preocupante. Así lo demuestran los datos ofrecidos por el Sergas en la mañana de hoy sobre los principales indicadores de la pandemia. La provincia vuelve a bajar sus casos activos y mantiene sin variaciones los ingresados por covid en los centros hospitalarios.

En cuanto a los casos, dos menos en las últimas 24 horas para enlazar dos jornadas consecutivas de reducción. A pesar de alternar jornadas con subidas leves, Ourense sigue aprobando en este apartado y lejos de los valores preocupantes a la vez que progresa la campaña de vacunación. Y es que en la última actualización se detectaron 8 nuevos contagios diarios, todos ellos localizados a través de las 467 pruebas PCR que se realizaron en la provincia. Por el contrario, 10 pacientes superaron el virus y recibieron el alta médica.

Incidencia acumulada. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

Mientras, en los hospitales, estabilidad. Jornada sin variaciones en los datos de ingresados por covid. Actualmente hay 19 pacientes en planta y 2 en UCI, igual que la pasada jornada. El CHUO (19) y el Hospital de Verín (2) registran los ingresos, mientras que el Hospital de Valdeorras permanece libre de covid.

Una jornada en la que no se registraron fallecidos por coronavirus en el Área Sanitaria. La cifra de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia se mantiene en 414 personas.


GALICIA


Los casos activos de covid-19 siguen en aumento en Galicia desde el inicio de la semana y se sitúan en 2.233, así como también los nuevos contagios, que repuntan a 181, mientras que la presión hospitalaria se alivia y descienden a 188 los pacientes con este coronavirus ingresados en la Comunidad gallega, 21 menos.

Según los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes, en la Comunidad gallega 27 pacientes covid permanecen en UCI, lo que supone seis menos, y 161 en otras unidades de hospitalización, 15 menos.

Los casos activos de este coronavirus en toda Galicia han vuelto a experimentar, como sucede desde el inicio de la semana, un ligero incremento, 22 más, hasta los 2.233, tras haber más contagios (181) que altas (156).

En cuanto a los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba, han repuntado a 181, tras iniciar la semana con 112 nuevos y aumentar a 139 este martes pasado.

Te puede interesar