Empresarios, políticos y representantes sociales reconocieron la trayectoria del fallecido en el ámbito profesional y su labor por la provincia

Ourense lamenta la pérdida de Manuel de la Fuente

Profesores y alumnos del Campus de Ourense guardaron un minuto de silencio en la mañana de ayer por Manuel de la Fuente. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un hombre de una calidad humana excepcional, ejemplo de emprendedor, un referente para el empresariado y un comprometido con el desarrollo de la provincia. Son algunas de las muchas cualidades de Manuel Rodríguez de la Fuente que ayer recordaban representantes de la sociedad ourensana, abatidos por el trágico fallecimiento del empresario.
La carrera profesional de Rodríguez de la Fuente estuvo vinculada al Grupo Cuevas, en la que su gestión permitió transformar una empresa centenaria en otra moderna.
Su trayectoria se distinguió también por su constante predisposición a colaborar en aquellas organizaciones en las que podía trabajar por la provincia. Así, en los últimos ocho años fue vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, donde recordaban ayer su 'aportación imborrable'. Rodríguez de la Fuente fue el primer presidente del Foro de la Excelencia Empresarial, bajo cuya gestión se crearon los Premios Transfronterizo.

También lloraban su pérdida en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, de la que ocupaba la presidencia desde 2006, y donde destacó por su reivindicación de las infraestructuras, como el enlace con la A-52 o la plataforma logística intermodal. La protección del medio ambiente fue otra de sus prioridades, concretada en proyectos como la Planta de Transferencia de Residuos o el corredor verde, cuya primera fase está próxima a concluir.

El ámbito universitario también mostraba su dolor por el fallecimiento de Manuel Rodríguez de la Fuente. El empresario estaba plenamente concienciado de la importancia de la colaboración entre empresa y universidad, que puso en práctica creando la Cátedra Cuevas y participando continuamente en actividades universitarias. Una implicación que mostraba también desde la vicepresidencia del Consello Social de la Universidad de Vigo.

Rodríguez de la Fuente ocupaba la presidencia de Sogarpo (Sociedad Pública de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense) desde el pasado mes de noviembre, donde trabajaba para facilitar el acceso al crédito por parte de pequeñas y medianas empresas. Desde esta entidad lamentaban ayer la pérdida 'de una persona valiosa' y 'que ha dejado una estela imborrable'.

Desde los partidos políticos también se recordaba ayer su figura. De hecho, en los últimos meses había sido uno de los nombres que se barajaban como candidato del PP a la alcaldía de Ourense. El presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, destacaba el 'reconocimiento social que tenía por parte de toda la gente, independientemente del partido', y que 'para proyectos políticos este tipo de perfil supone una gran aportación' y confiaba en que en este ámbito podría haber desarrollado una gestión exitosa.

La capilla ardiente de Manuel Rodríguez de la Fuente se instaló ayer en el tanatorio de As Burgas, al que acudieron numerosas personas a presentar sus condolencias a sus familiares. El funeral será hoy a las 19 horas, en la Iglesia de San Rosendo, en Celanova.

Una persona admirada






Te puede interesar