Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Ourense mantiene el control sobre el virus: un caso menos y los mismos ingresos

photo_camera Ambiente en Ourense. (Martiño Pinal)
Actualmente hay 158 casos activos en la provincia y 7 ingresados por coronavirus en los hospitales, todos ellos en planta

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa progresando adecuadamente en el control sobre la pandemia. Con las medidas de apertura consolidadas (pendientes de una posible ampliación en el comité clínico del martes) la incidencia del virus se mantiene a raya. Así lo muestran los datos de los principales indicadores, ofrecidos en la mañana de hoy por el Sergas: los casos siguen su tendencia descendente y los hospitales continúan aliviando su situación.

En cuanto a los casos, uno menos con respecto a ayer. De esta forma, el total se sitúa en 158 (82 de ellos en la ciudad, que encadena su tercer día de ascenso). En las últimas 24 horas se detectaron 11 contagios nuevos, todos ellos localizados a través de las 430 pruebas PCR que se realizaron en la provincia. Por el contrario, 12 personas superaron el virus y recibieron el alta médica.

En los hospitales, los centros ourensanos se mantienen por segundo día sin ingresados por covid en las UCI. También estabilidad en planta, como la pasada jornada, con 7 pacientes, que se reparten 4 en el CHUO, 2 en Valdeorras y otro más en Verín.

Tampoco hubo que lamentar víctimas mortales por covid en Ourense durante el último día. Desde que comenzó la pandemia fueron 418 las personas que perdieron la vida debido al coronavirus.


GALICIA


Los casos activos de covid-19 en Galicia han seguido en descenso en el último día, cuando han caído a 1.851, mientras los hospitalizados con esta enfermedad se han mantenido en 84. Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas de este sábado, las personas con la enfermedad activa se han reducido en 94 hasta 1.851 en la última jornada, después de haber caído este sábado por debajo de 2.000, una cifra que se había superado desde el pasado 20 de agosto de 2020.

En cuanto a la presión hospitalaria, los ingresados disminuyen en el área sanitaria de Lugo y se mantienen en el mismo número en Vigo, Santiago, Ourense, Pontevedra y A Coruña. Por su parte, Ferrol es la única zona en la que aumentan ligeramente los hospitalizados con coronavirus.

Además, los contagios detectados con pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) han caído a 74 después de haber repuntado hasta superar el centenar en la última jornada.

Te puede interesar