La campaña incluye un paquete turístico con implicación de hosteleros y restauradores y la presencia ‘con stand propio’ en FITUR

Ourense se promociona como capital termal y del 'entroido' para atraer visitantes a la ciudad

Ana Garza y Sánchez Vidal durante la presentación.
El Ayuntamiento de Ourense se promociona como capital termal y del 'entroido' para atraer visitantes durante la celebración de las fiestas del carvanal. La campaña incluye spots publicitarios, anuncios en diarios escritos locales, gallegos, nacionales e incluso del norte de Portugal, que se completa con un paquete turístico termal con precios asequibles.
El teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, y la edil de Comercio y Turismo, Ana Garza, presentaron esta mañana en rueda de prensa las principales actuaciones incluidas en la promoción del entroido ourensano.

En su intervención, Sánchez Vidal explicó que la campaña 'Ourense termal, Capital do Entroido', pretende situar a la ciudades, en ‘mapa del Estado y de Europa’ y que por ello, decidieron promocionar los recursos termales con los que cuenta Ourense a través del Entroido, con un paquete turístico termal donde se han implicado ‘todos los hoteles del término municipal’.

El teniente de alcalde aseguró que, además, ‘por primera vez’ el ayuntamiento contará con una stand propio en la 28 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2008, que se desarrollará desde mañana en Madrid, donde el Entroido ourensano se verá reflejado a través del 'Triángulo Máxico Xinzo-Verín-Laza', que para Sánchez Vidal ‘tiene que convertirse en cuadrado’ junto a la ciudad de Ourense.

En este sentido, explicó que en el paquete turístico termal que ofertarán los hosteleros y restauradores de la capital de As Burgas entre el 1 y el 6 de febrero se incluyen precios ‘muy asequibles’ con el objetivo de ‘atraer un aluvión de turistas a la ciudad’. Así, los precios por estancia en los hoteles de la capital ourensana oscilarán entre los 22 y los 70 euros con desayuno incluido, mientras que se elaborará una comida típica de entroido en los restaurantes con un precio fijo de 10 euros.

Por otro lado, la promoción en los medios de comunicación se centrará en un spot publicitario en las televisiones de ámbito gallego, y la publicación de anuncios en prensa escrita en los diarios de tirada local, gallega e incluso nacional, así como en el Norte de Portugal ‘a petición de los propios hosteleros y restauradores’, según explicó el líder nacionalista. El coste de la campaña ascenderá a unos 30.000 euros de presupuesto.

El entroido de la ciudad de Ourense cuenta con las tradicional Pita de As Eiroás, así como los actos que se celebran en Seixalbo y en el barrio de A Ponte que para Sánchez Vidal tienen que ‘formar un cuadrado junto al entroido del oriente ourensano’.

PRESENCIA EN MONTEVIDEO.


Por otro lado, el teniente de alcalde anunció que desde el punto de vista turístico el Ayuntamiento de Ourense está manteniendo contactos los organizadores del carnaval en Montevideo (Uruguay) para que el Entroido Máxico del Entroido, junto al de la ciudad de Ourense ‘estén presentes’ en el Museo de Carnaval de Montevideo.

Sánchez Vidal aseguró que ya tienen ‘realizadas todas las gestiones necesarias’ para lograr este objetivo porque ‘hay un patrimonio común vincula’ a ambos carnavales.

‘Si ves fotos del carnaval de Montevideo de principios de siglo y de hoy, son máscaras elaboradas desde las que fueron primitivas’, aseveró, y apostilló que ‘existe conexión’ con las máscaras más tradicionales del entroido de la provincia de Ourense.

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