Este año se consignaron 82.564 billetes valorados en 16,5 millones

Ourense, la provincia gallega que menos gasta

Venta de billetes de loteria. (Foto: Martiño Pinal)
Un año más los ourensanos juegan a la lotería con timidez, situando a la provincia como una de las que menos invierte en este sorteo.
De hecho, la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae) consignó un gasto de 49 euros por ourensano (sin tener en cuenta la devolución final). La cifra se eleva a 76 euros en A Coruña, 60 en Pontevedra y 68 en Lugo. A la provincia de Ourense le fueron asignados billetes por importe de 16,5 millones de euros. El pasado año, las ventas ascendieron a 14,09 millones. En el caso de Galicia, los 933.140 billetes consignados estaban valorados en 186 millones. Para el conjunto de España, la Onlae emitió billetes por valor de 3.210 millones de euros.

Durante los últimos días se formaron largas colas ante las administraciones de la ciudad. A falta de cerrar las cifras de venta, Jorge Anta, de la administración 2, este año 'calculamos que habremos vendido cerca de un 10% menos que el anterior. El problema ha estado en las reservas. Todas las administraciones partíamos con un hándicap de 39.000 euros, que es lo que reservaba la antigua Caixanova en cada una, y que este año se han dejado de ingresar porque no ha hecho lotería'. Ignacio Muguerza, de la administración número 8, coincide en que 'en ventanilla las cifras no han ido mal. Las colas han sido constantes lunes y martes. Calculo que bajaremos un 8%'. Pone la atención sobre el número 42.259. Tras el accidente sufrido por la conductora que empotró su vehículo contra la cafetería 'Sil' -donde se vendían participaciones- se dispararon las llamadas reclamando ese número. 'En tres días recibimos 900 llamadas'. En el Centro Comercial La Región también se agotaron sus participaciones.

Te puede interesar