La provincia recibe 828.000 euros para perceptores de Risga

Sandra Quintas, alcaldesa de Bande, y Gabriel Alén.
photo_camera Sandra Quintas, alcaldesa de Bande, y Gabriel Alén.

La provincia cuenta con 828.000 euros de la Xunta de Galicia para financiar la contratación de 79 receptores de la Risga en 36 concellos, que se encargarán de realizar obras o servicios de interés general en sus respectivos municipios. “A medida busca favorecer a inserción laboral destas persoas co obxecto de proporcionarlles a experiencia e práctica profesional”, explicó Gabriel Alén tras una visita realizada a estos trabajadores en Bande.

En cuanto a la distribución de las ayudas, en la comarca de Valdeorras el Gobierno gallego destina 74.023 euros para facilitar seis contrataciones en A Rúa, A Veiga y O Barco. En Terras de Celanova la Xunta invierte 168.943 euros para ocupar a 15 personas beneficiarias de la Risga en la Mancomunidad, Cartelle, Ramirás, Verea, Padrenda y A Bola.

Ya en O Ribeiro se destinan 160.273 euros para 13 personas de Ribadavia, Cenlle, Leiro, Melón, Carballeda, Cortegada y Castrelo de Miño. En O Carballiño la Xunta invierte 72.831 euros en la contratación de siete operarios en Maside y Boborás. En Monterrei se destinan 73.628 euros para ocupar a siete personas en Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra y Vilardevós. Con cargo a estas ayudas también se benefician otros 26 concellos repartidos en la provincia ourensana.

El delegado territorial  de la Xunta, Gabriel Alén, incidió en que esta medida busca la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, favoreciendo la contratación laboral por parte de los concellos gallegos. La Xunta invierte en toda Galicia casi 7,7 millones de euros en ayudas para la contratación de más de 615 personas perceptoras de la Risga.

Te puede interesar