'A BELA AURIA'

‘A Bela Auria', 16 horas de fiesta al estilo años 20

A sexta edición de 'A Bela Auria' contará cunha completa programación cultural, que abarcará dende un "bicipaseo" ata un xantar popular, música ou baile

Mañana, y como viene sucediendo desde hace seis años, es el turno de que Ourense regrese a los años veinte del siglo pasado de la mano de la sexta edición de A Bela Auria, "16 horas continuadas de actividades culturais gratuitas", explicó ayer uno de los organizadores, Óscar Penín, en la presentación de la iniciativa.

La jornada arrancará desde la Praza Maior con el "Tweed Ride", un "bicipaseo" patrimonial con paradas explicativas en tres puntos de la ciudad de estilo modernista: el parque de San Lázaro, el antiguo hotel Roma (en la calle Progreso) y el cruce de la calle del Paseo con Alejandro Outeiriño. Rebeca Babarro, organizadora de la iniciativa, animó a "que todos os participantes rebusquen nos armarios dos seus avós e se vistan para a ocasión".

Los ciclistas se reunirán con los cabezudos de A Esmorga y se dirigirán al Xardín do Posío para la inauguración oficial de la fiesta, a las 12,00 horas. Será en el mismo parque donde se llevarán a cabo todas las actividades durante el día: cuentacuentos a cargo de Anxo Moure y Os Graxos da Burga, talleres de esgrima antigua, ilustración y juegos populares, un encuentro fotográfico y de "sketchcrawl -dibujo urbano- y los móviles de otoño. A sesión vermú estará amenizada por el Comando Foucellas y dará paso a una comida popular en la que la organización espera 500 personas.

Durante todo el día, A Bela Auria pone a disposición de los participantes un espacio "para recuperar o patrimonio perdido de Ourense", explicó Penín, adelantando que se tratará del Castelo Ramiro.

El grupo Rebulir pondrá el broche de oro a la programación en el Posío para trasladarse después a la Praza de San Marcial, donde está prevista la proyección de la película muda "Sete ocasións" y un concierto a cargo de la banda Blues do País.

Óscar Penín apuntó que "A Bela Auria é posible grazas ó traballo de 50 voluntarios, ó orzamento de 1.500 euros da Administración e á venta de merchandising".

Te puede interesar