Ourense sortea esta semana la ola de calor extremo

Una turista toca el agua de la fuente de As Burgas.
photo_camera Una turista toca el agua de la fuente de As Burgas.

Meteogalicia prevé cielos despejados para las próximas jornadas con temperaturas inferiores a 35 grado

Mientras la ola de calor de la pasada semana todavía da sus últimos coletazos en Canarias y la Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en varias comunidades, la provincia se mantiene estos días por debajo de los 35 grados. La predicción de Meteogalicia para las próximas jornadas no augura nuevos picos de calor extremo: las localidades ourensanas más calientes (Ourense, Arnoia, Leiro y Vilamartín de Valdeorras) no superarán los 34 grados. 

En lo que va de verano, la provincia sorteó las dos grandes olas de calor que afectaron al resto de la península. Los termómetros, de hecho, solo superaron los 40 grados el martes de la semana pasada, en el único episodio de calor extremo que afectó al territorio ourensano. Ese día, la ciudad alcanzó los 42,5 grados (fue la máxima de Galicia); Leiro, 42; Arnoia, 41,2, y Vilamartín, 41,6. A partir del miércoles, las temperaturas máximas descendieron por debajo de los 38 grados. 

Cielos soleados

Meteogalicia prevé para los próximos días jornadas de cielos despejados prácticamente en toda la provincia. Hoy y mañana se esperan máximas de hasta 34 grados en Ourense, Arnoia y Leiro, mientras que el viernes los termómetros bajarán hasta los 32 grados -de hecho, en el oeste de la provincia podría llover a última hora de la tarde-.

Te puede interesar