'Veroño'

Ourense vive el octubre más cálido desde que hay registros

Barquenses tomando el sol en O Malecón.
photo_camera Barquenses tomando el sol en O Malecón.
Habrá que esperar hasta después del festivo del día 12 de octubre para que lleguen las precipitaciones. Mientras, Ourense seguirá experimentando un calor anormal

Ourense está viviendo una ola de calor en pleno otoño. Las máximas en la provincia superan con asiduidad los treinta grados, lo que está provocando que este sea el mes de octubre más caluroso desde que Meteogalicia tiene registros (2006), con una temperatura media situada en los 20 grados. Si bien es cierto que han pasado menos de diez días, esta temperatura media es tres grados superior al récord de temperatura media para Ourense en octubre, registrada el año pasado. Además, comparando con lo que es habitual, este mes está siendo 5 grados más caluroso de media de lo que es normal para un mes de octubre.

Ayer volvieron a rozarse los 35 grados, y este calor propio de julio o agosto no abandonará la provincia hasta el próximo fin de semana. Hoy se esperan temperaturas máximas en la ciudad superiores a los 34 grados, y Meteogalicia estima que se superará la barrera de los 30 al menos hasta el miércoles. En cuanto a las mínimas, también se mantendrán en los valores registrados estos últimos días. Será a partir del viernes cuando las temperaturas empiecen a dar un respiro. Ya se espera una jornada más típica del otoño, con la llegada de las precipitaciones y la caída de las temperaturas.

Te puede interesar