El calor no da tregua en Ourense y vuelve a superar récords: 36,4 grados

No fueron pocos los que optaron por combatir el calor con un chapuzón otoñal en el Miño.
photo_camera No fueron pocos los que optaron por combatir el calor con un chapuzón otoñal en el Miño.

Leiro ha superado la temperatura máxima para un mes de octubre dos veces en la última semana

El calor no da respiro en Ourense. Ayer volvió a registrarse el récord de temperatura máxima para un mes de octubre en la provincia: la estación de Meteogalicia situada en Leiro marcó, a las 17,20 horas, 36,4 grados. Esta es la segunda vez que se supera este registro este mes, ya que el pasado domingo se rebasaba esa marca al alcanzar los 35,8 grados. Así, la mayor parte de la semana pasada los termómetros alcanzaron los 30 grados en la provincia, algo que no es nada habitual a estas alturas del año.

Además, la ciudad también batió su máximo de temperatura en un mes de octubre. Hasta ayer, esta marca se situaba en 34,3 grados registrados en la tarde del 5 de octubre de 2011. Ayer se rozaron los 36 en dos estaciones de Meteogalicia situadas en la urbe.

Las altas temperaturas vienen dadas por el veranillo de San Miguel, un episodio típico de finales de septiembre, que en esta ocasión se está extendiendo durante las primeras semanas de octubre. Lo habitual es que dure una semana, pero el anticiclón próximo a las Azores, ha favorecido que el buen tiempo se establezca en la provincia.

En cuanto a las mínimas, la temperatura más baja registrada ayer en Galicia fue en Xinzo, donde a las 7,00 horas se registraron 6,2 grados. En Verín se anotaron la segunda más baja de la comunidad, con 6,8 grados, dejando oscilaciones térmicas de cerca de 30 grados entre máximas y mínimas.

Predicción

Se esperan muy pocos cambios en el tiempo para la jornada de hoy, con excepción de la zona Miño, donde se podrían encontrar nieblas. En general, se vivirá otra jornada típica de verano. Los termómetros en Ourense alcanzarán los 33 grados, mientras que las mínimas más bajas volverán a encontrarse en Xinzo y Verín.

Te puede interesar