Iluminarte trabaja para garantizar la seguridad

Ourense y Lugo serán las últimas ciudades gallegas en estrenar alumbrado festivo

Entre hoy y mañana. Es el plazo que baraja el Centro Comercial Aberto para inaugurar la iluminación navideña de la ciudad, una vez solventados los déficits de seguridad detectados, en los que trabaja la empresa Iluminarte.
Sin confirmación oficial. Aunque desde la Concejalía de Comercio anunciaron la pasada semana que el alumbrado navideño sería inaugurado hoy mismo, lo cierto es que el Centro Comercial Aberto, responsable del mismo, espera poder encenderlo entre hoy y mañana.

El motivo del retraso no es otro que la solución a los déficits de seguridad detectados hace una semana, cuando fue anulada su puesta en funcionamiento. Así, los comerciantes del centro de la ciudad exigieron a la empresa encargada de su instalación, Iluminarte, que paliase estos problemas de inmediato. Y es que existían algunas zonas como el Parque de San Lázaro, donde algunas lámparas, colocadas demasiado bajas, podrían ocasionar problemas a los viandantes, sobre todo si se tratase de niños. El Centro Comercial Aberto ha manifestado que hasta que no se garantice la plena seguridad de la instalación, no se encenderá.

El presupuesto de la iluminación es de 75.000 euros, que se financia con la recaudación en los establecimientos (40%), las subvenciones del Concello (que además sufraga los gastos de electricidad), Cámara de Comercio y Federación de Comercio (40%) y la aportación del propio Centro Comercial Aberto (20%). Este coste es 18.000 euros superior al del año pasado, dado que en esta ocasión se han colocado bombillas de bajo consumo, tal y como señaló el presidente de los comerciantes, Emilio González. Ourense se convertirá así en la penúltima ciudad gallega en estrenar alumbrado, siendo Lugo la última, que lo hará el día 15.


Te puede interesar