Ourense y Vigo colaborarán en materia de AVE y comunicaciones

Los concellos de Ourense y Vigo colaborarán más intensamente en proyectos estratégicos para ambas ciudades, como el AVE, la autovía A-52 y el desarrollo empresarial, tal y como aseguraron ayer sus alcaldes.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer en el Concello con el de Ourense, Francisco Rodríguez, para abordar diferentes proyectos que afectan a ambas ciudades. En este sentido, según explicó Rodríguez, ‘adquirimos o compromiso de sumar enerxías’ en cuestiones tan relevantes como el AVE, las comunicaciones por carreteras entre ambas ciudades (principalmente, la A-52) y las relaciones empresariales. La reunión, la primera institucional de Caballero en Ourense, pretende ‘impulsar e incrementar a relación xa existente para aproveitar que estas dúas cidades teñen moitos intereses comúns’, señaló Rodríguez.

Con respecto al AVE, el regidor vigués apuntó la importancia de la línea entre Ourense y Vigo (por Cerdedo) y su futura conexión con Oporto, ‘seguramente o investimento máis alto da historia que se fixo nunca en cidades deste tipo’. Rodríguez añadió que, en cuanto a la A-52, ‘é necesario evaluar as súas prestacións e os fluxos de tráfico para prever e anticiparse a futuras demandas’. Ambos alcaldes destacaron también su compromiso en aspectos relacionados con el desarrollo empresarial de las dos ciudades y sus respectivos entornos.



Te puede interesar