El dirigente del PSdG participó en un homenaje a 13 militantes represaliados en el franquismo

Pachi Vázquez advierte que Rajoy negocia bajar pensiones

Manuel Vázquez, en su intervención en el Parninfo del Otero Pedrayo. En primera fila, los homenajeados.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Con un aplauso de ánimo al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, ante su detención, comenzó el acto 'Memoria, resistencia e futuro', que el PSdeOU organizó ayer en el Paraninfo del Otero Pedrayo, para homenajear a militantes ourensanos que sufrieron la represión en la Guerra Civil o el franquismo.
'Ser socialista é sufrir por dentro e ser valente por fora, como nos pasa a nós hoxe en Ourense', señaló el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Manuel Vázquez, quien mostró su apoyo 'a Paco (el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez), que cree nesta cidade e está pasando un momento difícil', señaló en su intervención, en la que también indicó que 'está habendo manobras moi raras, que sempre empezan antes das eleccións e sempre ós mesmos'. También expresó su 'sensación de que non pode haber tantas casualidades'.

Vázquez también criticó la actuación de los gobiernos autonómico y central, alegando que Rajoy está negociando el rescate a cambio de bajar las pensiones. 'Non o podemos permitir', señaló, lamentando que se opte por los recortes sociales en lugar de 'botar á responsabilidade a quen a ten, o sistema financiero'. Por ello, se comprometió a elevar los impuestos a la banca 'para que paguen o lío no que nos meteron', gravar los patrimonios más altos y rentas por encima de 120.000 euros, y suprimir los convenios con colegios que segregan por sexos para dedicar ese importe a libro de texto.

También la número 2 de la lista por Ourense, María Quintas, pidió a los asistentes que 'ninguén nos quite as ganas de traballar polo que creemos', mientras número 3 y secretario provincial del partido, Raúl Fernández, defendió que 'esta provincia necesita un Goberno forte en Santiago' para trabajar por su desarrollo.

En el acto se homenajeó a 13 militantes del partido: Marcial Blanco, Fe Cortés, Camilo de Dios, Olga Domínguez, Jesús Fernández, Sergio García, Modesto Gómez, Oscar González, Antonio Paz, Ramón Prieto, José Luis Ramos, Carmen Rodríguez y Jesús Seguín, que recibieron insignias de recuerdo. En representación de ellos intervino Sergio García, quien destacó que el homenaje recibido 'é mérito de todo o partido', a la vez que recordó al alcalde ourensano, 'ó que todos queremos e defendemos'. Finalmente, apoyó a Vázquez en la carrera a la presidencia de la Xunta, porque 'é honrado, traballador e nobre'.

Te puede interesar