Ourense

Los padres del Conservatorio exigen reponer a los profesores

Ourense

EDUCACIÓN

Los padres del Conservatorio exigen reponer a los profesores

Solo dos profesores de las listas optan a cubrir la plaza, pero están expedientados por la propia administración, lo cual impide que se cubra la vacante

Padres del Conservatorio de Música de Ourense han vuelto a mostrar su malestar ante la falta de profesorado en el centro, una situación "calcada", dicen, a la vivida hace un año. La Asociación de Nais e Pais (Anpa) ha vuelto a mostrar su disconformidad por la ausencia de sustitución tras la jubilación de un docente que fue comunicada "con marxe temporal máis que suficiente".

Solo dos profesores de las listas optan a cubrir la plaza, pero están expedientados por la propia administración, lo cual impide que se cubra la vacante. El presidente del Anpa, Secundino Piñeiro, lamenta la "ineficacia" de las listas, que provoca "perdas de tempo lectivo irrecuperables", añadiendo los problemas con los permisos o bajas "que non chegan nin a cubrirse". Ante esta situación, los padres aseguran que buscarán "apoios" para tener una solución y reclaman "honestidade e vontade" a los que han de tomar las decisiones.