El pago de facturas en la ciudad supera en 20 días el máximo

El Concello de Ourense dilata los plazos de sus pagos a proveedores  y rozó en enero los 50 días de media, 20 por encima del límite máximo que impone la ley. El ente local acumula casi 7 millones en facturas pendientes de pago. Exactamente, el informe de Tesorería municipal recoge en 49,35 días el periodo medio de pago a los proveedores. Hace dos meses, la demora en el pago de facturas era de 40,32 días y en diciembre, llegó a bajar a poco más de 31. 

Ourense se mantiene como la ciudad gallega en la que más se tarda en pagar a proveedor, si bien la situación es mejor que hace dos años, cuando llegaron a superarse en repetidas ocasiones los 100 días de demora. 

En A Coruña rozan los 19 días; en Vigo, se sitúan en 11; en Pontevedra, escalan a 27; en Lugo, se reducen a 11; y en Santiago de Compostela, se quedan en 33.

PAGOS EN DEPORTES

El Consello Municipal de Deportes, que desagrega sus pagos de forma independiente, sí que cumple con los plazos para abonar las facturas, ya que según el informe de Tesoreriía, se demoró en enero una media de 24,34 días.

Te puede interesar