Los comerciantes y el Concello ponen en marcha 'Vive Ourense'

Paquetes turísticos para la promoción de la ciudad

José Ángel Vázquez Barquero, Agustín Fernández y Emilio González, ayer en el Concello. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Centro Comercial Aberto Ourense Centro, en colaboración con la Concejalía de Termalismo del Concello, ha puesto en marcha 'Vive Ourense', una iniciativa de promoción turística que aúna comercio y termalismo.
La campaña fue presentada ayer en el salón de plenos del Consistorio por el presidente del espacio comercial, Emilio González Iglesias, junto al concejal de Termalismo y Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero y el alcalde, Agustín Fernández.

'Vive Ourense' consiste en paquetes turísticos que ofrecen a las personas que visitan la ciudad la posibilidad de disfrutar, a un precio reducido, de un día de compras, termas y gastronomía.

El pack básico para una persona cuesta 29,90 euros e incluye billete de ida y vuelta en el tren de las termas, bono termal -permite el acceso al complejo de Outariz, A Chavasqueira y a la piscina termal de As Burgas-, cheque-menú -cena o comida en un restaurante de la ciudad- y un cheque-descuento de 20 euros en compras en los establecimientos comerciales adheridos -si el gasto es superior a 60 euros-.

Por 39,90 el visitante puede disfrutar del pack élite, que incluye una cena de mayor categoría acompañada de un vino con denominación de origen. Para parejas, existen ofertas a 49,90 euros -básico- y 69,90 euros -élite-.

Los bonos pueden adquirirse desde ayer en las oficinas de turismo de la ciudad, en los establecimientos adheridos a Ourense Centro, en hoteles y a través de la web www.viveourense.es.

Emilio González Iglesias señaló en su intervención que el objetivo del proyecto es 'dar más vida a la ciudad, que aún es una gran desconocida y presumir de ella'.

Por su parte, José Ángel Vázquez Barquero destacó la importancia de esta iniciativa como complemento a la campaña de marketing turística puesta en marcha recientemente por el Concello e hizo hincapié en el 'partenariado' entre el Concello y los comerciantes como 'única vía para tratar de saír da situación crítica na que vive a actividade económica da cidade'.

Te puede interesar