Parada de Sil entra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Pasarela del río Mao en Parada de Sil. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Pasarela del río Mao en Parada de Sil, uno de los atractivos turísticos del concello. (JOSÉ PAZ)
Entre los retos está el de gestionar en tiempo real el flujo de visitantes

El Concello de Parada de Sil acaba de ingresar en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, organización turística promovida por la Secretaría de Estado de Turismo. Otros cinco municipios gallegos pasaron a formar parte de la exigente red, en la que la presencia ourensana se reducía hasta ahora al Concello de Ourense y la Diputación provincial.

El principal objetivo de la red es fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos para impulsar el desarollo inteligente de los destinos turísticos. La incorporación supone importantes ventajas en la gestión turística del municipio, favoreciendo el avance en la competitividade y en la calidad de vida de los residentes.

Esta red está dotada de un código ético que apuesta por la responsabilidad; la transparencia, utilizando el diálogo como instrumento de cooperación; la excelencia en la gestión de los recursos materiales y humanos, y la sostenibilidad, a través de la preservación y el cuidado de los recursos, apostando por una actividad turística inclusiva.

El siguiente paso consiste en mejorar los medios tecnológicos del Concello tanto en la gestión del turismo como en la promoción. Entre otras actuaciones pretende renovar los equipos y programas informáticos, de modo que permitan gestionar en tiempo real los flujos de visitantes a los principales recursos como son el Mosteriro de Santa Cristina, el Museo del Chocolate, los Balcones de Madrid, la Pasarela del Río Mao, el Castaño de Entrambosríos o la Necrópole de Barxacoba. También se pretende integrar en una plataforma toda la información generada , enmarcado todo elllo en la prevista renovación de la oficina de turismo para mejorar la atención al visitante.

Te puede interesar