INFRAESTRUCTURAS

Una parcela de Adif sin uso se convertirá en una zona verde

Ourense. 12-07-17. Local. Parque na rúa Noriega Varela.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Parcela de la calle Noriega Varela que el Concello pretende adquirir para crear una zona verde.

El Concello de Ourense ultima con el organismo la cesión gratuita de un terreno en la rúa Noriega Varela

 El Concello de Ourense ultima con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de una parcela pegada al corredor ferroviario, a su paso por la rúa Noriega Varela, para convertirla en una zona verde y recuperarla, así, para el disfrute de los vecinos, según destaca el concejal de Medio Ambiente, José Araújo.

En estos momentos, la asesoría jurídica municipal estudia el contenido de un convenio remitido por Adif, que tiene la titularidad del terreno, para tratar de cerrar el acuerdo, que tal y como ha detallado Araújo a preguntas del concejal del PSOE Javier Rey, en una junta de área reciente, no conllevaría coste alguno para las arcas del Concello.

La obtención de la titularidad permitiría adecentar una zona que actualmente está tomada por la maleza, descuidada y que únicamente sirve para mitigar el impacto de las vías del tren, pero que no reporta beneficio alguno al barrio.

Araújo indica, no obstante, que el uso definitivo que el Concello daría a esa zona verde todavía está por definir, aunque según la documentación presentada hace unos meses durante un pleno municipal, su concejalía había pensado en habilitarla como parque para mascotas, dentro de la red de zonas caninas que el actual gobierno pretende desarrollar por toda la ciudad.

"Todavía está por ver", apunta el concejal de Medio Ambiente, que explica que lo importante en estos momentos es conseguir que fructique el acuerdo con Adif, algo que en un principio está encauzado.

Recuerdo a un vecino que cuidaba la parcela en los 90

En la confluencia de las calles Noriega Varela y Castelao, todavía pervive una placa colocada por vecinos de la zona en recuerdo de Arturo Díaz, que en los 90 se hizo cargo de la parcela para adecentarla y ponerla a disposición del barrio.
"En lembranza de Arturo Díaz, que creou e cuidou este xardín para disfrute da xente sen esperar nada a cambio", reza el texto.

Te puede interesar