Las obras finalizarán la próxima semana, dejando vía libre para volver a abrir al público una vez se hayan recibido los trabajos

El parque de Montealegre ultima detalles para su próxima reapertura

El parque de Montealegre continúa, de momento, cerrado. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Durante la semana que mañana comienza finalizarán las obras del parque de Montealegre, dejando así el camino abierto para su reapertura -previo informe técnico-, que fuentes del gobierno municipal sitúan en las próximas semanas -entre finales de año y principios de enero-. El viernes apenas quedaban pendientes detalles de poca consideración, por lo que se considera que los trabajos se realizarán dentro del plazo previsto. El Concello está pendiente de la financiación de parte de la actuación a cargo de los fondos estatales anticrisis y para ello es preciso acreditar que ha recepcionado la obra.
Desde que el espacio quedara cerrado al público a principios del pasado octubre, los trabajos se han centrado no sólo en finalizar aspectos pendientes sino también en acometer actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial, como la instalación de un transformador para dotar de energía eléctrica al recinto o la canalización de agua de la lluvia, muy útil sobre todo después de comprobar el efecto que las abundantes precipitaciones de finales de octubre tuvieron en la red de caminos del parque. Del mismo modo, en este tiempo se acometieron algunas plantaciones pendientes y se solventó el problema del riego a través de tres balsas que recogen agua de otros tantos manantiales.

Te puede interesar