El área infantil tiene tres piezas adaptadas a niños con discapacidad

El Parque dos Pulmóns muestra su nueva cara

Francisco Rodríguez, Susana Bayo y Marta Arribas en el parque. (Foto: X. FARIÑAS)
El Parque dos Pulmóns, en la calle San Rosendo (A Ponte), luce renovado después de unos tres meses de obras, que acaban de finalizar. Tras la reforma, el parque es ahora 'moito máis funcional e útil para a xente maior e os máis cativos', según señaló ayer el alcalde, Francisco Rodríguez, que lo visitó junto a la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas.
La responsable del área, por su parte, destacaba que el parque cuenta con 'máis de 1.300 metros cadrados de zona verde e máis de 700 de espazo infantil'. Como novedad con respecto a otros parques de la ciudad, Arribas destacó que 'hai xogos adaptados a nenos con minusvalías (tres piezas), é unha demanda que estamos tendo en todos os barrios e un criterio que queremos continuar en todas as zonas nas que se interveña'.

La reforma, que costó 262.880 euros, no estuvo exenta de polémica, después de que un grupo de vecinos mostrara su malestar por el proyecto elegido por el Concello. Fue entonces cuando, tras una reunión en A Ponte, Medio Ambiente decidió cambiarlo y adaptarlo a lo que planteaban estos vecinos. Según explicaba ayer el alcalde, más allá de alguna discrepancia puntual, 'unha inmensa maioría está dacordo'.

Además de ampliar y adaptar a la normativa las zonas infantiles, el parque ha visto renovado su mobiliario y los contenedores de basura se han enterrado.

Te puede interesar