URBANISMO

La partida para expropiar As Burgas se debatirá en el próximo pleno

El Concello prescisa dotar el proyecto, que sobrepasará en unos 300.000 euros lo previsto

La modificación de crédito para dotar de partida económica al proyecto de expropiación de As Burgas se incluirá en el orden del día del próximo pleno municipal. Al menos, esa es la previsión con la que trabaja el departamento de Urbanismo, que ultima ya el refundido del proyecto expropiatorio una vez recibidas las alegaciones presentadas por los propietarios.

"Tenemos que tener una partida económica para que se apruebe definitivamente", explica la concejala, Áurea Soto, que añade que, a falta de que se cierre una cantidad definitiva al finalizar el análisis de las alegaciones, la partida destinada a la expropiación excederá la cantidad prevista inicialmente, pasando de 1.050.000 euros a incrementarse en unos 300.000 más. La modificación de crédito deberá ser aprobada por la oposición, que ya ha mostrado sus reticencias a secundar este tipo de operaciones en lo que respecta al plan de inversiones.

Una cuestión sobre la que ayer hablaron en junta de área de Economía, en la que el concejal José Ángel Vázquez Barquero explicó a la oposición su intención de aprobar este año una modificación de crédito de algo más de tres millones de euros para la primera fase del plan de inversiones. El BNG calificó de "engano" la propuesta del gobierno socialista de elevar este plan -en dos fases- a 15 millones de euros, "cando o responsábel de facenda do seu goberno afirma que son só 3 os millóns de euros que se propoñen, pois a lei non permite outra cousa para aprobar e executar en 2014", afirma Susana García.

Por su parte, el popular Rosendo Fernández reiteró su petición de que se aprueben los presupuestos. El PP recibió ayer la documentación sobre la facturas "nos caixóns", que, según la misma, ascienden a 1,4 millones de euros.

Te puede interesar