OURENSE

Un Paseo en mudanza perpetua

La calle del Paseo vive en una mudanza permanente, sus espacios van y vienen, aunque muchos han dado ya el adiós definitivo

La calle del Paseo vive en una mudanza permanente, sus espacios van y vienen, aunque muchos han dado ya el adiós definitivo. "Lo que está pasando es un poco preocupante porque la agilidad en la actividad comercial de esta calle parece que se ralentiza", dice Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Abierto Ourense Centro, entidad que tiene una parte de sus socios en la citada calle. ¿En qué se basa para llegar a esa conclusión? En que, efectivamente, en las últimas semanas han quedado disponibles una buena cantidad de tiendas.

Thema, comercio de moda mujer, ha cerrado ya sus puertas después de haber vendido el local a un inversor. En la actualidad tiene un cartel de alquiler. En la misma calle el lugar ocupado por Pórtico Básico fue la sede provisional de la tienda Delfín y María. Una vez que esta enseña ha vuelto a su emplazamiento original, el antiguo Pórtico previsiblemente será la tienda de Roberto Verino, que estaba en un anexo del Centro Comercial Paseo. A su vez, este espacio queda vacío y pendiente de postor. A todas estas operaciones hay que sumar que el antiguo bajo en el que estaba Bazar Orense sigue vacío, después de la fallida operación de situar ahí una tienda de la marca italiana Calzedonia. Enfrente, también hay mudanza. El Bazar La Gallega, uno de los comercios históricos de la zona, ha vaciado la mercancía y se va para la calle Manuel Pereira. El caso de la calle del Paseo es llamativo, pero sin duda no es el único del centro de la ciudad. La Región publicó ayer el cierre de la Paragüería Carballo, en la calle Santo Domingo, después de más de 50 años de existencia. Quedará libre en abril y todavía no se sabe si hay relevo para el hueco que deja este comercio. A su lado, la cafetería Capri también abandonó recientemente la actividad después de muchos años atendiendo al público.


PRECIOS Y APERTURAS

Entre las aperturas previstas en la zona centro, se confirma la llegada de Top Queens, una cadena de moda femenina de bajo coste. La marca, que nació en Alicante, está desarrollando un ambicioso plan de expansión que le lleva a anunciar la apertura de un punto de venta en Ourense, previsiblemente en la zona al lado del Parque de San Lázaro.

En cuando a los precios medios de mercado que rigen por la zona centro de la ciudad se destaca que en el Paseo oscila entre 15 y 25 euros el metro cuadrado en régimen de alquiler. En Santo Domingo el coste se sitúa en cifras parecidas, en torno a los 15 y los 20 euros. En Juan XXIII la cotización es de 7 a 10 euros y en la calle Concordia, entre 10 y 12 euros. El resto de calles de la zona centro tienen precios más bajos.

Te puede interesar