DEMOGRAFÍA

Patricia Torres: “Nos últimos cinco anos naceron 50 nenos”

El concello de Boborás desarrolla a lo largo del año diversos programas para fomentar la natalidad y atraer vecinos

La portavoz del gobierno del PP de Boborás, Patricia Torres, afirma que este Concello "ten como un dos seus principais obxectivos evitar que o municipio perda poboación" y por ese motivo ha adoptado una serie de medidas encaminadas a, "dunha banda, protexer e fomentar as familias e, por outra, coidar e atender as necesidades básicas dos nosos maiores", matiza.

Dentro del fomento de la natalidad, funciona el Punto de Atención á Infancia con 20 plazas, que atiende a niños entre tres meses y tres años por 30 euros al mes, y en el que existen bonificaciones en el caso de dos o más hermanos. El coste servicio es de 43.589 euros.

El Concello también dispone del cheque familiar, que consiste en una ayuda de 2.300 euros por niño nacido en Boborás, repartidos en un abono de 500 euros al nacer y 50 euros todos los meses hasta los tres años. Patricia Torres puntualiza que "hai un límite de ingresos da familia para concedelo".

La portavoz hace una valoración positiva de los resultados porque "nos últimos cinco anos naceron no municipio de Boborás 50 nenos.

Otro programa con el que se persigue el mismo objetivo es Boborás Concilia, que atiende de forma gratuita a los escolares mientras trabajan sus padres. Participan 56 niños, y el coste de este servicio es de 23.000 euros.

Por otra parte, las autoridades municipales organizan campamentos durante las vacaciones de verano y Navidad, en los que invierte 4.000 euros anuales, además de prestar un "apoio total ao colexio e Anpa, priorizando as melloras e o mantemento do centro", señalan. Finalmente, se refieren al Servizo de Atención Temperá para niños de 0-6 anos, que presta la Mancomunidad. 

Te puede interesar