Industriales de la comarca buscan intercambios con Oberhausen

'Paul' favorece contactos con empresas alemanas

El hermanamiento nacido entre Carballiño y la ciudad de Oberhausen a partir del mediático cefalópodo 'Paul' y la celebración de la'Festa do Pulpo' ha animado a empresarios del municipio y de la comarca a iniciar contactos con sus colegas alemanes, con el objetivo de ampliar sus mercados.
Concretamente, tres propietarios de los sectores de hostelería, transformación de la madera y vitivinícola ya han intercambiado información con técnicos del departamento de comercio y turismo del municipio de Oberhausen, 'para tentar a comercialización dos seus productosctos naquel país, e contrastar o interese dos empresarios alemáns en facelo mesmo en Galicia', señala el alcalde carballiñés, Carlos Montes.

En el caso de lograr acuerdos favorables entre los representantes comerciales de ambos países, 'chegaríase a un proceso de importación e exportación de mercadurías, que potenciaría a economía da comarca e da cidade'.

Por otra parte, los intercambios también se centrarán en el aspecto turístico. Así, Carlos Montes apunta que 'entre os días 2 e 5 de xuño celébrase en Oberhausen a Weinerfest, que é a festa do viño da comarca vitivinícola do río Rühr, e as autoridades da cidade plantexaron unha adicación especial ó Carballiño'.

El regidor carballiñés recuerda que 'nesa zona está censado un total de 60.000 emigrantes galegos e os seus descendentes, e por iso en Oberhausen teñen certo interés en explotar alí a imaxe de Galicia'. Al respecto, Montes destaca el atractivo que supondría la promoción del pulpo de la parroquia carballiñesa de Arcos y los caldos de la Denominación de Orixe Ribeiro, además de otros productos como el pan de Cea, acompañante gastronómico por excelencia del cefalópodo y los vinos en todas las fiestas y romerías gallegas. Además, las autoridades alemanas también desean incluir el patrimonio histórico y artístico, como es el caso del Monasterio de Oseira, en sus paquetes turísticos.

Te puede interesar