Un peatón fallece atropellado en Maceda, la primera víctima mortal del año 2012

Un vecino de Maceda, Juan Alonso Garrido, de 78 años, falleció ayer, de madrugada, tras ser arrollado poco después de las nueve de la noche por un turismo que conducía A.C.L. (21 años), también residente en esta localidad.
El joven, que resultó ileso, atropelló a la víctima, por causas que aún se investigan, en la calle de As Flores, en las inmediaciones de una estación de servicio, en el kilómetro 1 de la carretera OU-0107. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Tráfico, así como sanitarios del 061 y miembros de Protección Civil del municipio.

Precisamente, fuentes de este último cuerpo de emergencias indicaron que el trágico accidente ocurrió cuando el septuagenario cruzaba la calzada para acceder a su casa, ubicada al otro lado de la carretera. Entonces, el joven, que se dirigía en un turismo a un campo de fútbol para entrenar, como hacía de costumbre, lo llevó por delante.

Las mismas fuentes precisaron que en la zona en la que se produjo el siniestro, cerca de un tramo curvo, no hay paso de peatones alguno. Efectivos de una ambulancia asistencial del 061 y un facultativo atendieron al herido, trasladándolo al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Juan Alonso no pudo recuperarse de las contusiones que sufrió y falleció, según indicaron fuentes de Tráfico, sobre la una de la madrugada.

Los vecinos del fallecido lamentaban ayer la muerte del septuagenario y expresaban que tanto el joven como la víctima son residentes 'moi conocidos' en la localidad.
A falta de que se concreten las causas exactas del accidente de forma oficial, un vecino de la víctima, dueño de la gasolinera en cuyas inmediaciones ocurrió el suceso, indicó que el fallecido 'recibiu un golpe moi forte', porque, dice, 'estaba dentro da casa e sentín todo'.

Menor herido en la ciudad
También ayer fue atropellado por un coche un menor (11 años) en la ciudad, resultando, en este caso, herido. Sucedió a las 9,50 horas entre las calles Juan XXIII y Concejo. El niño sufrió heridas en una mano y fue trasladado al CHUO.

Te puede interesar