El peor año de Carlos Pérez en Ourense: un homicidio y un cabezazo en 2019

Pérez compareció desde la cárcel de A Lama por videoconferencia.
photo_camera Pérez compareció desde la cárcel de A Lama por videoconferencia.
Cumple condena de 12 años por matar a un motorista, y suma una multa por lesiones

Carlos Pérez Pérez, a punto de cumplir los 40 años, ha sumado a su historial delictivo una nueva condena, esta vez por un delito de lesiones ocurrido en 2019. Se declaró culpable ayer en el Juzgado Penal 2 del cabezazo que asestó a un conocido tras una discusión un pub de la avenida de la Habana. Sucedió unos meses antes del homicidio vial que le condenó a 12 años de cárcel y que le mantiene privado de libertad en la cárcel de A Lama por sentencia firme tras la inadmisión a trámite del recurso de casación en el Supremo. 

Ayer fue penado a seis meses multa, a razón de cinco euros al día, y 600 euros de indemnización a la persona a la que provocó un traumatismo craneoencefálico. Este último, Juan Francisco D.A., también estaba acusado de morder a Carlos en el codo, pero la fiscal retiró la acusación por lesiones leves.

Pérez en caso de que se declare insolvente deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad, tal como le recordó ayer la jueza en el juicio.

La agresión en el pub sucedió a las siete de la tarde del 17 de febrero de 2019. Siete meses después el inculpado se vio implicado en la muerte de un motorista de 37 años en la N-525, pasada la glorieta de O Couto.  Arrolló a la víctima cuando conducía a 125 kilómetros por hora, en una zona limitada a 60, y no se detuvo porque conducía con el carné retirado. Fue condenado por homicidio y no por imprudencia grave -lo habitual en los accidentes de tráfico- porque no solo no frenó tras impactar con la moto, sino que arrastró a su conductor y le pasó por encima con el coche.

 A partir del delito de lesiones por el que ayer fue condenado, Pérez se vio implicado en varias infracciones de forma escalonada. Al accidente mortal sumó uno más en 2020 cuando arrolló a un pizzero. Había bebido bastante alcohol. Posteriormente, en marzo de 2022, también se saltó un control policial  porque conducía sin carné.  

En su historial delictivo, que comenzó siendo muy joven, también hay violencia de género, hurto o quebrantamiento de medida cautelar. Hasta la condena por el atropello del motorista su causa más penada fue 2007, siete años de cárcel por tráfico de drogas y encubrir el homicidio de un narco en el barrio de Vistahermosa. 

Te puede interesar