LOTERÍA DE NAVIDAD

La lotería de Navidad dejó 167.000 euros en cinco premios, dos en la ciudad

As Caldas.22-12-2016. Segundo premio de lotería vendido en As caldas. Por David Álvarez, con juan Carlos Rodríguez, delegado de Loterías. Paz
photo_camera Alegría por el segundo premio en la avenida de las Caldas.

Una peña del barrio de A Ponte se hizo con el premio más cuantioso, un segundo, mientras que el resto fueron décimos de quintos premios que cayeron en Entrimo, Parada de Amoeiro y Barbadás

La provincia de Ourense volvió a quedarse con las ganas de que el Gordo aterrizara en alguna de sus administraciones. De momento, y a la espera de conocer en detalle los resultados de las pedreas y reintegros, de los casi 14 millones de euros vendidos en Ourense, tan sólo se han recuperado 167.000, los correspondientes a los dos premios  registrados en la ciudad -uno en avenida de As Caldas y otro en las galerías centrales, en Lamas Carvajal- y los tres de la provincia (Barbadás, Parada de Amoeiro y Entrimo).

El premio de mayor cuantía de la jornada correspondió a la administración de lotería número 6, en As Caldas, donde la peña de amigos El Mirlo Blanco -nombre de esta administración- se hacía con un décimo del segundo premio, el 4.536, que los niños de San Ildefonso cantaban al filo de las once y media de la mañana.

"Yo me alegro mucho porque son todos conocidos, son 100 personas de todas las edades, desde los 20 años hasta jubilados, y la mayoría son del barrio", explicaba, tras conocerse la noticia, David Álvarez Argiz, responsable del establecimiento. Aunque no quiso decir nombres, sí confirmó que "son clientes habituales, que compran aquí boletos para otros sorteos a lo largo del año y en esta ocasión se hicieron con esta apuesta conjunta de participaciones de 0,20 céntimos de euro en una serie de décimos de todas las terminaciones, entre los que se encontraba este número premiado", añade.

Álvarez Argiz reconocía a media mañana de ayer que "ya me han llamado varios para confirmar que, efectivamente, era ese número, aunque no podrán cobrarlo hasta mañana (por hoy)".

En concreto, esta peña de amigos recibirán 125.000 euros, lo que se traducirá en 1.250 euros para cada uno, aunque a esto habrá que restarle el 20% correspondiente a Hacienda, ya que el fisco cobra retención a partir de 2.500 euros.

Varios agraciados con el premio no dudaron en acercarse a la administración y darle las gracias al responsable del establecimiento, aunque todos quisieron guardar el anonimato y alguno apuntó que regresaría por la tarde para cobrar el premio. Otros aprovecharon para tentar de nuevo a la suerte cogiendo un boleto de Primitiva o Bonoloto. "La de Reyes ya la cogeremos la semana que viene", apuntaba uno. Entre los miembros de esta peña, que siempre suele jugar una serie de números en conjunto en Navidad, se encuentra el padre del dueño del establecimiento, Emiliano Álvarez, que también se encontraba repartiendo suerte ayer. 

"Somos una peña bastante grande que venimos aquí a comprar siempre", comentaba una agraciada, que mostraba su ilusión por este premio "que permitirá ayudar a la gente" a pasar unas Navidades mejores.

Esta administración de As Caldas vendió hace dos años un cuarto premio, "fueron 50.000 euros, creo recordar, repartidos en varios décimos y sólo uno de un vecino de A Ponte, el resto era gente del centro", explicó Álvarez Argiz.

El otro premio registrado en la ciudad se conocía "casi cuando ya iba a cerrar", según explicaba Gloria Rodríguez, dependienta de la administración número 10, en las Galerías Centrales de Lamas Carvajal.

En este caso se trataba de un décimo correspondiente a uno de los  quintos premios, el 3.371. "No sabemos quien pudo coger este décimo, porque lo vendimos por máquina; le corresponden 6.000 euros de premio", apuntó la lotera. 

Juan Carlos Rodríguez, delegado de la Sociedad de Apuestas y Loterías del Estado en Ourense, que se acercó a la administración de As Caldas para felicitar al establecimiento, destacó que "tenemos que convencer a los ciudadanos de que compren aquí, que no compren en Madrid, que después donde toca es allí".

Te puede interesar