INFRAESTRUCTURAS

Pereiro agiliza trámites para el nuevo ambulatorio

<p></p>
photo_camera Miembros de la corporación municipal de Pereiro de Aguiar, durante el pleno extraordinario de ayer.

El pleno acordó bonificaciones de hasta el 95% en obras de interés social

El Concello de Pereiro de Aguiar celebró ayer un pleno extraordinario en el que se dio luz verde a la modificación del artículo ocho de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para agilizar los trámites del futuro centro de salud. La ordenanza establecía bonificaciones de hasta el 50 por ciento, que ahora pasan a ser de hasta el 95%, el máximo que permite la ley, en las construcciones de especial interés o utilidad municipal por circunstancias histórico-artísticas o sociales, como el caso del nuevo ambulatorio. La finalidad es agilizar un trámite que requerirá la Consellería de Sanidade.

Son do Pereiro se abstuvo en la votación alegando que "o articulado desta norma municipal, ao noso ver deixa unha porta aberta á discrecionalidade, arbitrariedade e criterio único do Partido Popular", explicó Jorge Lamas, su portavoz. Tampoco se dio luz verde a una enmienda del PSdeG al artículo 8 para extenderla a viviendas sociales.

El nuevo centro de salud, anunciado por el Ejecutivo gallego a finales de abril, dará cobertura a los 6.500 vecinos del Concello, una número que se incrementa hasta los 8.000 durante los meses de mayo a octubre. Manuel Doval, teniente alcalde del Concello de Pereiro, destacó que el nuevo centro es "imprescindible y necesario para ofrecer un servicio de máis calidade aos usuarios xa que os médicos non poden realizar o seu traballo todo o ben que son capaces por falta de espacio", destacó. El actual ambulatorio está ubicado en el interior de la Casa Consistorial.

Te puede interesar