A Peroxa licita la piscina tras la quiebra de la adjudicataria

Imagen de la piscina de A Peroxa en 2017. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Imagen de la piscina de A Peroxa en 2017. (MARTIÑO PINAL)
El Concello retoma un año después una obra que incluye dos toboganes, una tirolina y césped artificial

El Concello de A Peroxa volvió a licitar, un año después, el proyecto de mejora de las instalaciones de la piscina municipal. La causa para que las obras no se completasen el año pasado, fecha de la anterior licitación del proyecto, fue la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria del contrato. El alcalde del municipio, el popular Manuel Seoane, explica que “tivemos que volver comezar todo o proceso de cero”.

Las obras llegaron a empezarse el año pasado, aunque Seoane indica que “foi para enganarnos”, porque “podiámoslla dar ao segundo no concurso, pero comprometéronse a facela e, ao final, coma se non fixeran nada”. Esta obra es posible gracias a que han vuelto a obtener la subvención de la Secretaría Xeral para o Deporte, que aportará más de 55.000 euros de los 79.500 a los que asciende este proyecto.

Los trabajos de mejora de las instalaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, son los mismos que los del año pasado, en los que se contempla, como elementos más destacados a realizar, la construcción de dos toboganes acuáticos, una tirolina, la instalación de césped artificial y el repintado y reacondicionamiento de toda la infraestructura municipal.

Te puede interesar