El personal del área sanitaria pide una reunión con el conselleiro

Los representantes del personal lamentan que Rubial no les convoque para desbloquear la situación 

La comisión de centro del área sanitaria de Ourense solicitará una reunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para solucionar el conflicto laboral que les ha llevado a la huelga, tras mostrar su “decepción máis absoluta” con el gerente ourensano, Félix Rubial. El comité de huelga lamenta la “falta de resposta” a las propuestas que se realizaron en la única reunión llevada a cabo, el pasado 31 de marzo, a la que no existió el máximo responsable del área sanitaria. 

Los representantes del personal lamentan que Rubial no les convoque para desbloquear la situación y dejan clara su postura. “Non son as vacacións, é a concatenación de problemas sen resolver, de propostas sen analizar, de adiamento sistemático de toma de decisións sobre necesidades diarias de persoal, a contratación deficiente e precaria, da imposibilidade de conciliación, da falta de información sobre a toma de decisións ao persoal afectado...”, relatan.

La comisión de centro recuerda el esfuerzo realizado por el personal estos dos años de pandemia “para que agora tenten xustificar esta convocatoria como un capricho dos traballadores”. Recuerdan que el cambio a la hora de repartir las vacaciones es una “decisión unilateral non negociada” y responde a medidas “que non se xustifican documentalmente, máis ala do é moi difícil, polo que non podemos ser cómplices”. 

Te puede interesar