El personal, contra Jácome: "Busca agochar a mala xestión"

Miembros de la junta de personal y del comité de empresa, ayer junto a la casa consistorial (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Miembros de la junta de personal y del comité de empresa, ayer junto a la casa consistorial (MIGUEL ÁNGEL).
El alcalde explica sus críticas a la Policía Local: "Me refería a que la Nacional es más resolutiva"

La junta de personal y el comité de empresa del Concello de Ourense dejó patente este lunes el malestar de los trabajadores municipales con la actitud del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, hacia la plantilla, anunciando que "exercitaremos todas as medidas ó noso alcance para defendernos desde ataque continuo".

Así lo transmitió el presidente de la junta de personal, José Manuel Rodríguez, leyendo un manifestado consensuado entre todas las fuerzas sindicales, entendiendo que las continuas alusiones del regidor a la actitud de los trabajadores municipales son una cortina de humo. "Xa non lle pedimos que rectifique nin pida desculpas porque esa petición cae en saco roto. Que deixe de usarnos para agochar a mala xestión e que empece a aplicar políticas de persoal", explicó Rodríguez, recordando que "hai máis de 200 vacantes, con bombeiros e policía en mínimos e que quizais necesita desprestixiar ós traballadores para que non se vexa a súa nula capacidade".

Además, los trabajadores del Concello ponen el foco en el PP, al que también pidieron en su momento una opinión sobre el alcalde sin éxito. "Como socio e cooperador, temos claro que o que cala, outorga, polo que deben saír do goberno e renunciar ás súas actas se lles queda un atisbo de dignidade".


Baja el tono


Durante el pleno, Gonzalo Pérez Jácome trató de quitar hierro a sus manifestaciones en las que aseguraba que el "99% de los vecinos confiaba más en la Policía Nacional que en la Local". El regidor atribuyó esa comparación a "que la Nacional tiene más recursos y quería decir que es más resolutiva", defendiendo a la plantilla: "Hay excelentes profesionales, no quería dar a entender que es un desastre".

Pese a todo, la polémica con el trato del alcalde al cuerpo, del que es jefe, sigue generando críticas. La Asociación de Xefes de Corpo e Mandos de Policía Local de Galicia censuró a Jácome "por menoscabar de manera grave la imagen, prestigio y buen nombre", exigiéndole que "rectifique en sus actuaciones". 

Te puede interesar